INTRODUCCION:
Bienvenidos a la página WEB de la Asociación Salvadoreña de Cardiología, el próximo año  estaremos conmemorando los 50 años. La Asociación  fue  fundada el 16 de agosto de 1968.
Actualmente contamos con 80 socios, que han realizado su especialización en El Salvador y otros paises de Centroamérica y el Caribe,  México, Estados Unidos, Sudamérica, España, Francia, Inglaterra y otros paises de Europa. Nuestros miembros  tienen además subespecialidad en  las diferentes aréas de la Cardiología como Cardiologos clinicos, Intervencionistas, Electrofisiólogos, Ecocardiografistas, Intensivistas, Cardiologos Nucleares, Cardiologos pediátricos, Cirujanos cardiovasculares y Anestesiólogos cardiovasculares.
Somos miembros de la Sociedad Centroamericana y del Caribe de Cardiología,  Sociedad Interamericana de Cardiología, Sociedad Americana de Cardiología, Sociedad Europea de Cardiología y la Federación  Mundial del Corazón.
En el capítulo de ECOSIAC (Sociedad Interamericana de Ecocardiografía), hemos logrado incluir a 42 socios, y reanudado nuestras actividades cientificas. El Dr. Hugo Villarroel Abrego es el actual Presidente.
Nuestra función como Asociación está dirigida a mantener la educación médica continua a nuestros médicos en preparación, médicos generales y de otras especialidades y al personal paramédico. Así mismo acercarnos a nuestra población en general y a nuestros pacientes a través de jornadas, talleres y la celebración del DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN que se celebra el último domingo de septiembre de cada año. En esta ocasión será el 24 de septiembre de 2017. Se realizará el FORO MEDICO DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR el 30 de septiembre
El XXXVIII CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA,  se celebrará del 7 al 9 de septiembre de 2017. Tendremos a ponentes Nacionales y Extranjeros de primer nivel, y el tema del Congreso se verá enfocado en prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular en las generaciones futuras. Agradecimiento grande a nuestros patrocinadores y colaboradores sin quienes no podría realizarse esta actividad.

Estimados colegas cardiologos, los espero en el Congreso y en nuestras actividades científicas. Es nuestro Congreso asistamos todos.
Atentamente,

Dr. David Noel Castillo Castaneda.
Presidente de la Asociación Salvadoreña de Cardiología y del
Comité Organizador del XXXVIII Congreso.